Pymeactual.es acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada del sector de las PYMES, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas. Estudios económicos, actualidad, informes de mercado... Todo lo que sucede en el sector tiene su reflejo en Pymeactual.es

Informe Pyme 2022: Sólo el 22 % dispone de tecnologías digitales avanzadas

11 de julio, 2022 Actualidad

La transformación digital sigue siendo la asignatura pendiente de muchas de las pymes españolas. Esta es una de las conclusiones que se desprende del Informe Pyme 2022: Digitalización y desarrollo sostenible en la pyme en España elaborado por el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME).

Leer más »

Semrush analiza las tendencias de emprendimiento en España

7 de julio, 2022 Actualidad

Recientemente se han dado a conocer los resultados del Informe GEM elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España, que muestra la evolución del emprendimiento a lo largo del año 2021. Aunque sigue habiendo algunos aspectos mejorables, los datos revelan que en 2021 la tasa de actividad emprendedora se situó en un 5,5 de la población, que es un porcentaje bastante similar al que había en 2019, justo antes de comenzar la pandemia.

Leer más »

Ciberseguridad: ataques informáticos más comunes y cómo prevenirlos

6 de julio, 2022 Digitalización de pymes

La ciberseguridad en empresas pasa por la implementación de una estrategia adecuada para la protección contra virus y prevención en la pérdida de datos y, en ella, es crucial identificar todos y cada uno de los puntos vulnerables, así como planificar e implantar los recursos necesarios. BeeDigital ha identificado los riesgos más comunes y cómo enfrentarse a ellos.

Leer más »

CEPYME considera que la Ley Crea y Crece es una oportunidad perdida para incrementar el tamaño de las pymes

4 de julio, 2022 Legislación y fiscalidad

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) considera que la nueva Ley Crea y Crece es una oportunidad perdida para abordar uno de los principales problemas de la economía española: el reducido tamaño empresarial. "Desde CEPYME consideramos que, aunque es positivo dar más facilidades en la creación de empresas, el problema del tejido empresarial español se halla en tener una mortalidad y una atomización superior a la media europea", explica la organización en un comuicado.

Leer más »

La factura electrónica ya es obligatoria para las pymes

1 de julio, 2022 Legislación y fiscalidad

Esta semana se ha aprobado en el Congreso la Ley de Creación y Crecimiento Empresarial  que incluye medidas de reducción y agilización de trámites para impulsar la creación de empresas. Entre estas se encuentra la obligatoriedad de incorporar la factura digital a las pymes.

Leer más »

Barcelona New Economy Week, formación y oportunidades para pymes

30 de junio, 2022 Reactivación empresarial

BNEW (Barcelona New Economy Week), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), tiene como objetivo debatir acerca del futuro de la inversión en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Medio Oriente, y abordar los riesgos y oportunidades que ofrece la economía post pandémica tanto para las grandes empresas como para las pymes.

Leer más »

Los 6 Riesgos del marketing digital y cómo prevenirlos

29 de junio, 2022 Marketing y Comunicación

El marketing digital se ha convertido para las pymes en un recurso imprescindibleya que a través de su utilización pueden de ganarse la confianza de sus seguidores y aumentar las ventas.  Sin embargo, existen riesgos que se pueden suponer pérdidas. ¿Quieres conocer 6 riesgos del marketing digital y cómo prevenirlos? Hiscox lo explica.

Leer más »

Clínicas dentales: conseguir más pacientes gracias al marketing dental

27 de junio, 2022 Marketing y Comunicación

El marketing digital es necesario en cualquier tipo de empresas y pyme, incluso en las relacionadas con el tema salud, higiene personal o estética. Y es que se tiende a creer que los servicios que cubren necesidades de las personas no requieren promoción, pero no es así. Las clínicas dentales son un ejemplo de competencia para atraer pacientes, algo que logran si llevan a cabo buenas estrategias de marketing online y offline.

Leer más »

Abierta la convocatoria de los IX Premios CEPYME

24 de junio, 2022 Premios y galardones

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha convocado la novena edición de los Premios CEPYME. El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy, 24 de junio y finalizará el 22 de septiembre. Las bases y el formulario de inscripción para optar a estos premios están disponibles en la página web de los Premios CEPYME.

Leer más »

¿Cómo amortiguar los efectos de la inflación?

24 de junio, 2022 Financiación y ayudas

En un contexto en el que una gran parte de las empresas todavía no se ha recuperado de los estragos de la crisis sanitaria, ha llegado un nuevo desafío que amenaza su viabilidad y flujo de caja: la inflación. Sage, ofrece algunos consejos para mitigar sus efectos en las pymes.

Leer más »

Tenerife+Global asesorará a más de 20 pequeñas y medianas empresas en su internacionalización

24 de junio, 2022 Actualidad

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, han presentado el programa Tenerife+Global, dirigido a las pequeñas y medianas empresas tinerfeñas que quieran iniciarse en la exportación, con el objetivo de asesorarlas y acompañarlas en el proceso para la búsqueda de nuevos clientes fuera del mercado canario.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.