Pymeactual.es acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada del sector de las PYMES, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas. Estudios económicos, actualidad, informes de mercado... Todo lo que sucede en el sector tiene su reflejo en Pymeactual.es
Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico que trae la Web 3.0 y apoyar iniciativas de jóvenes talentos que tengan un proyecto propio, innovador y disruptivo, IEBS ha presentado una nueva edición del Concurso de Emprendedores.
Con la llegada de los meses veraniegos cada vez más compañías y pymes apuestan por la jornada intensiva, un tiempo que los trabajadores utilizan para formarse. De hecho, un 67% de los trabajadores españoles aprovecha esta época para especializarse en su sector laboral o formarse en otro, según datos de la consultora Conecta.
Telefónica Tech ha firmado hoy un acuerdo estratégico global con Red Hat e IBM para co-crear y desarrollar nuevas soluciones y servicios empresariales multi-cloud en sus mercados, a través de la plataforma TROS (Telefónica RedHat OpenShift Service).
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Fundación Caja de Burgos han presentado una nueva convocatoria, la duodécima, de sus Premios Innovación dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia burgalesa.
La herramienta que ha puesto en marcha la Dirección General de Industria de la Pyme permite a las empresas analizar las oportunidades de negocio y conocer su viabilidad técnica, económica y financiera.
El BOE ha publicado la primera convocatoria, dotada con 3,8 millones, para pymes y autónomos con proyectos innovadores en el ámbito audiovisual o los videojuegos que prevean utilizar nuevas tecnologías como el metaverso y la Web3.
TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto ha desvelado todas las claves para que las pequeñas y medianas empresas puedan sacar el máximo partido a la plataforma conectando con sus usuarios.
En un entorno tecnológico cambiante, las compañías deben identificar y proteger sus activos estratégicos a través de sistemas de seguridad específicos, que garanticen la continuidad de servicio y/o negocio. Víctor Parrado, Chief Information Security Officer (CISO) de GlobalSuite Solutions, ofrece algunos consejos para realizar una buena estrategia en ciberseguridad.
La transformación digital sigue siendo la asignatura pendiente de muchas de las pymes españolas. Esta es una de las conclusiones que se desprende del Informe Pyme 2022: Digitalización y desarrollo sostenible en la pyme en España elaborado por el Consejo General de Economistas de España (CGE) y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME).
"Emprende en 3"es un portal que mejora la comunicación del emprendedor con las administraciones públicas a la hora de realizar trámites y de la puesta en marcha de una actividad empresarial.
Miraltabank ha creado un área de financiación para pymes españolas, denominada Miralta Credit Opportunities, según ha informado el banco español de inversión, intermediación y gestión de activos y patrimonios.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria correspondiente a 2022 de las líneas de ayuda al sector comercial dotadas con un presupuesto de 105 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Recientemente se han dado a conocer los resultados del Informe GEM elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España, que muestra la evolución del emprendimiento a lo largo del año 2021. Aunque sigue habiendo algunos aspectos mejorables, los datos revelan que en 2021 la tasa de actividad emprendedora se situó en un 5,5 de la población, que es un porcentaje bastante similar al que había en 2019, justo antes de comenzar la pandemia.
La ciberseguridad en empresas pasa por la implementación de una estrategia adecuada para la protección contra virus y prevención en la pérdida de datos y, en ella, es crucial identificar todos y cada uno de los puntos vulnerables, así como planificar e implantar los recursos necesarios. BeeDigital ha identificado los riesgos más comunes y cómo enfrentarse a ellos.
Dircom pone en marcha la campaña Comunicación, pymes y ODSpara que pequeñas y medianas empresas puedan desenvolverse como organizaciones clave en el desarrollo de la economía social a través de la comunicación.
La entidad financiera CaixaBank y la sociedad de garantía recíproca Aválam han firmado un acuerdo, cuyo objetivo es ofrecer un conjunto de soluciones de financiación y liquidez al tejido empresarial de Murcia para apoyar la reactivación económica.
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) considera que la nueva Ley Crea y Crece es una oportunidad perdida para abordar uno de los principales problemas de la economía española: el reducido tamaño empresarial. "Desde CEPYME consideramos que, aunque es positivo dar más facilidades en la creación de empresas, el problema del tejido empresarial español se halla en tener una mortalidad y una atomización superior a la media europea", explica la organización en un comuicado.
El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, la conocida como Ley crea y crece, que busca simplificar los trámites y requisitos para la creación de sociedades y la financiación de las empresas.
Esta semana se ha aprobado en el Congreso la Ley de Creación y Crecimiento Empresarial que incluye medidas de reducción y agilización de trámites para impulsar la creación de empresas. Entre estas se encuentra la obligatoriedad de incorporar la factura digital a las pymes.
BNEW (Barcelona New Economy Week), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), tiene como objetivo debatir acerca del futuro de la inversión en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Medio Oriente, y abordar los riesgos y oportunidades que ofrece la economía post pandémica tanto para las grandes empresas como para las pymes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.