Pymeactual.es acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada del sector de las PYMES, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas. Estudios económicos, actualidad, informes de mercado... Todo lo que sucede en el sector tiene su reflejo en Pymeactual.es
El Ministerio de Industria ya ha abierto el plazo de inscripción para las ayudas Activa Startups que ofrecen hasta 40.000 euros a las pymes de la Comunitat Valenciana que desarrollen acciones innovadoras.
Tanto si llevas una larga trayectoria siendo empresario como si eres nuevo en este mundo, es importante que conozcas qué problemas pueden surgir en el desempeño de la actividad empresarial, incluidos los daños a las personas implicadas. Por eso, Hiscox informa sobre la necesidad de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil.
El fenómeno solopreneur irrumpe en el ecosistema de innovación y emprendimiento en España. El solopreneur representa el 6% de las startups en España, pues lo más habitual sigue siendo emprender en equipo, normalmente reducido y masculino: el 60% de las startups tiene entre 2 y 3 fundadores, mientras que un 35% cuenta con más de 4. Asimismo, 6 de cada 10 están fundadas únicamente por hombres y solo un 6%, por mujeres. Las startups con un equipo de fundadores mixto representan el 35%.
Crear anuncios en Google sigue siendo una pequeña aventura para cualquier pyme que quiere sobrevivir en los negocios online. Muchas campañas no son efectivas sencillamente porque su planteamiento no está bien definido de base; por ello Chatwith.ioexplica cuáles son los mejores escenarios para lanzar una campaña en Google y algunos de los trucos que se pueden aplicar para que sea efectiva.
El I Encuentro Nacional de Oficinas Acelera Pyme (OAP) celebrado en Madrid ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada para impulsar y avanzar en la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores.
El Gobierno ha publicado la tercera convocatoria del kit digital, ayudas destinadas a mejorar la competitividad y la digitalización de empresas de menos de 3 empleados.
Con el final de la pandemia y pese a las amenazas inflacionistas, esta campaña del Black Friday será una de las más importantes de los últimos años para los retailers y comercios online. Los expertos auguran un crecimiento de las ventas del 35% sobre los niveles del año pasado.
Con la irrupción de Internet hubo una predominancia casi absoluta de los servidores domésticos. En aquellos primeros años, lanzar un sitio web llevaba asociada la instalación de un servidor propio. Sin embargo, con el paso del tiempo y la incesante profesionalización de la red comenzaron a proliferar empresas de hosting alrededor de todo el mundo cuyos modelos de negocio se basaban en el alquiler de servidores en cualquier punto del planeta. En la actualidad, dichos servidores han dejado de ser físicos para convertirse en espacios completamente digitalizados.
Social Nest Foundation ha revelado el nombre de las 20 startups que van a participar en la tercera edición de Raise for Impact, un programa cuyo objetivo es preparar a los emprendedores de manera adecuada para recibir su primera financiación externa.
Durante BNEW 2022,más de 12.000 profesionales, 6.000 presenciales y 6.500 online, han disfrutado de todos los contenidos sobre los nuevos retos socioeconómicos. Además, se han establecido cerca de 5.500 contactos de networking.
El II Shadowing Yo, jefa emparejará a 11 directivas del ecosistema tecnológico con estudiantes para que, bajo su mentorización, den forma a un proyecto o idea innovadora del sector tecnológico.
Change Mindset Management, Buildlovers, Urban Radar, Le Petite Planet y Theker Robotics han sido las ganadoras de los Premios a las Mejores Startups de BNEW Startup Innovation Hub.
Son una evolución de las habilidades blandas, que permiten dotar de confianza para colaborar, comunicar o liderar de forma efectiva a los empleados. Inteligencia emocional, empatía, marca personal o gestión del tiempo son algunas de las Power Skills más valoradas actualmente por las empresas.a
El Ayuntamiento de Sevilla y MicroBank ha firmado un acuerdo que favorecerá la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomenta la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos más vulnerables.
Los márgenes empresariales siguen reduciéndose: las ventas ralentizan su crecimiento hasta el 14,5% en el segundo trimestre de 2022 (+19,8% en el primer trimestre), mientras que los costes totales aumentan a mayor ritmo, con un 24,4% interanual (+23% en el segundo trimestre), según CEPYME.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado nuevos bonos sociales para pymes y autónomos. Estos, que vencerán el 31 de enero de 2028, tendrán un importe de 500 millones de euros.
ProfitlogiQ, empresa líder en el mercado de Latinoamérica y que es actualmente Advance Partner de Amazon Advertising, abre operaciones en España de la mano de eThink, como socio estratégico. El objetivo de esta alianza es mejorar las ventas en los marketplaces más utilizados en toda Europa, a través de un algoritmo predictivo.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado una bajada del impuesto de sociedades al 23% para las pymes que facturan menos de un millón de euros y una limitación temporal de la deducciones de pérdidas de ejercicios anteriores que pueden aplicarse los grandes grupos empresariales.
ClosinGap presenta su decimotercer informe sobre el impacto económico de la brecha de género en las pymes y autónomos de la mano de Fundación CEOE. En él se abordan los efectos sobre el tejido productivo que tendría el cierre de esta brecha y la incorporación igualitaria de las mujeres en este ámbito.
Mejorar las políticas de empleo fomentando el reciclaje formativo, adecuar las competencias a las demandas actuales o la puesta en valor de la formación profesional son algunas de las medidas que plantea Gi Group para evitar la falta de profesionales en el mercado laboral.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.