Pymeactual.es acerca a sus lectores y usuarios la información más actual y detallada del sector de las PYMES, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas. Estudios económicos, actualidad, informes de mercado... Todo lo que sucede en el sector tiene su reflejo en Pymeactual.es

Según TikTok, el 80% de las pymes que usan esta plataforma crecen

28 de octubre, 2022 Marketing y Comunicación

Un nuevo estudio elaborado por InSites Consulting, en el que se tomaron muestras de personas y anunciantes de los principales mercados europeos, incluído España, concluye que el 43% de los usuarios europeos asegura que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles afirma que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en TikTok.

Leer más »

Accountex España muestra los últimos avances en gestión empresarial

28 de octubre, 2022 Ferias, encuentros profesionales y congresos

Accountex España, que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid, mostrará nuevas tecnologías para el sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas, junto a un amplio programa de formación y contenidos de alto nivel dirigidos tanto a grandes empresas como a pymes.

Leer más »

¿Cómo las empresas han avanzado hacia la digitalización?

25 de octubre, 2022 Digitalización de pymes

Antes de la pandemia de COVID-19, 8 de cada 10 encuestados no tenían página web porque no tenían claros los pasos que debían dar para ponerla en marcha. Desde entonces, la digitalización se ha acelerado, ya que el 52 % de las pequeñas empresas españolas encuestadas afirman tener una página web.

Leer más »

El emprendedor individual ‘solopreneur’ irrumpe en el ecosistema español

21 de octubre, 2022 Actualidad

El fenómeno solopreneur irrumpe en el ecosistema de innovación y emprendimiento en España. El solopreneur representa el 6% de las startups en España, pues lo más habitual sigue siendo emprender en equipo, normalmente reducido y masculino: el 60% de las startups tiene entre 2 y 3 fundadores, mientras que un 35% cuenta con más de 4. Asimismo, 6 de cada 10 están fundadas únicamente por hombres y solo un 6%, por mujeres. Las startups con un equipo de fundadores mixto representan el 35%.

Leer más »

5 trucos para crear mejores anuncios en Google

19 de octubre, 2022 Marketing y Comunicación
Crear anuncios en Google sigue siendo una pequeña aventura para cualquier pyme que quiere sobrevivir en los negocios online. Muchas campañas no son efectivas sencillamente porque su planteamiento no está bien definido de base; por ello Chatwith.io explica cuáles son los mejores escenarios para lanzar una campaña en Google y algunos de los trucos que se pueden aplicar para que sea efectiva.
Leer más »

Seis estrategias clave de marketing para el Black Friday

17 de octubre, 2022 Reactivación empresarial

Con el final de la pandemia y pese a las amenazas inflacionistas, esta campaña del Black Friday será una de las más importantes de los últimos años para los retailers y comercios online. Los expertos auguran un crecimiento de las ventas del 35% sobre los niveles del año pasado.

Leer más »

¿Cuán seguros son los servidores en la nube?

17 de octubre, 2022 Digitalización de pymes

Con la irrupción de Internet hubo una predominancia casi absoluta de los servidores domésticos. En aquellos primeros años, lanzar un sitio web llevaba asociada la instalación de un servidor propio. Sin embargo, con el paso del tiempo y la incesante profesionalización de la red comenzaron a proliferar empresas de hosting alrededor de todo el mundo cuyos modelos de negocio se basaban en el alquiler de servidores en cualquier punto del planeta. En la actualidad, dichos servidores han dejado de ser físicos para convertirse en espacios completamente digitalizados.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.