La primera Sociedad de Garantía Recíproca de Castilla y León se constituyó el 6 de noviembre de 1981 y 16 años después, el 15 de septiembre de 1997, tras la fusión de las dos SGRs existentes se conforma Iberaval, que nace con un claro objetivo: servir de instrumento para el desarrollo regional ayudando a la financiación de la pequeña y mediana empresa.
Su amplio recorrido se robustece aún más a principios de 2010, cuando el radio de acción se amplía también a la comunidad autónoma de La Rioja.
Cinco años más tarde, en 2015, Iberaval absorbía Transaval, la sectorial del Transporte y la Pesca, lo que implicaba un refuerzo en la actividad referida a esos ámbitos.
Como valor añadido de la SGR, que está presente hoy en en Castilla y León, Madrid, La Rioja y Vigo, es que presta servicios de asistencia y asesoramiento financiero a las pymes.
La sociedad está integrada por socios protectores -fundamentalmente instituciones públicas o financieras- y partícipes. Esto es, todas las pequeñas y medianas empresas cuyo número de trabajadores no exceda de 250 empleados, ya sean personas físicas o jurídicas, dedicados a cualquier actividad empresarial de lícito comercio y que tengan su establecimiento dentro del ámbito geográfico del estado español.
Modificar datos de esta empresa
Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de empresaspyme@infoedita.es.