Actualmente, menos de un 1% de compañías de nuestro país cuenta con este tipo de plan de prevención. Una excepción es el eCommerce tarraconense Prat Brands, que cuenta con seis marcas propias, FITFIU Fitness, Greencut, Mc Haus, Beeloom, Playkin y Ecogreen, y que tiene como una de sus principales preocupaciones la felicidad de sus empleados. De ahí que, según la Encuesta de Cultura de Trabajo realizada en fecha reciente, y que evalúa el primer semestre de 2021, un 84,6% se sienta feliz en su puesto de trabajo, de la misma manera que un 81,5% muestra una satisfacción general por las condiciones generales que se le ofrecen.
Dentro de esa apuesta por el desarrollo personal y la satisfacción en su equipo, Prat Brands abandera la iniciativa Conócete a ti mismo. Se trata de un catálogo de servicios y actividades a través de los cuales los empleados pueden conocerse más en profundidad a sí mismos, logrando así su mejor versión.
Estas iniciativas son posibles gracias al equipo especialista de la propia empresa, HOLI TEAM CARE, que gestiona estas actividades de manera holística, ofreciendo así un cuidado 360º de la salud y el bienestar del equipo.
En ese sentido, Conócete a ti mismo pone a disposición de toda la plantilla de Prat Brands actividades para su bienestar físico y emocional como reiki, sesiones de ejercicio con un entrenador personal, fisioterapia integrativa, psicología, talleres para el empoderamiento, y espacios de juego para conectar con el equipo por la parte social entre otros.
“La incorporación de la iniciativa Conócete a ti mismo es una apuesta firme por el bienestar y el crecimiento personal de todo nuestro equipo. Además de incluir dentro de la política de la empresa otros aspectos, como la flexibilidad horaria, para que la jornada laboral se ajuste a las circunstancias profesionales y personales de cada uno de nuestros empleados, debemos encargarnos de cuidar su salud, tanto física como emocional, en un momento donde la ansiedad es un gran problema en España”, afirma Mireia Calvet, CEO de Prat Brands.