Los expertos de Northgate aseguran que esta solución está ganando cada vez más adeptos debido a los numerosos beneficios que tiene, no sólo en cuanto al control de gastos y al ahorro, sino por ser una interesante opción para pasarse a la movilidad sostenible.
Por qué las Pymes optan por movilidad eléctrica
Las Pymes necesitan optimizar sus recursos y que toda la actividad que realicen les genere el menor número de problemas y gestiones posibles. Por ello, al contratar vehículos eléctricos, las Pymes y autónomos están optando por hacerlo en el renting flexible de vehículos eléctricos debido a las múltiples ventajas que ofrecen tanto este tipo de contratación como de movilidad.
Una de ellas es la libre circulación por las ciudades, ya que muchas están estableciendo restricciones qde movilidad de los vehículos de combustión.
El consumo de estos vehículos también supone un beneficio para las pymes, ya que desplazarse con electricidad es mucho más barato que hacerlo con combustible, sobre todo debido al alza de los precios de la gasolina. Además, al utilizar este tipo de transportes y al alquilarlos las empresas ahorran en materia fiscal, ya que no tienen que pagar impuestos de circulación o ITV y pueden deducirse la totalidad del IVA de las cuotas mensuales.
En cuanto a los gastos del seguro, en la modalidad de renting flexible es un coste ya incluido en la cuota mensual, lo que no supone ningún esfuerzo extra para el empresario. En cambio, en el caso de adquirir un vehículo en propiedad esto puede tener un coste entre 400 y 800€ anuales.
Por otro lado, si tuvieran que incorporar nuevos elementos al vehículo, podrían hacerlo. Es el caso de aquellas empresas que necesitaran incluir elementos como estanterías, módulos, cortinillas o tener que rotular el exterior. En estas circunstancias, muchas empresas de renting suelen equipar el vehículo con las necesidades de la empresa contratante.