Esta línea de avales se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Iberaval y AECIM, una iniciativa conjunta que permite a las pymes del sector del metal obtener una financiación en condiciones muy ventajosas gracias al respaldo de la sociedad de garantía. De esta forma, AECIM e Iberaval trabajan en conjunto para apoyar la constitución y la consolidación de empresas, apostando por el fomento del emprendimiento. En este sentido, nuestros asociados podrán optar a una financiación con unos costes muy ajustados, y con unos amplios plazos de devolución.
En el ámbito de las empresas de reciente creación, estas líneas buscan financiar proyectos de creación de nuevos establecimientos industriales realizados por Pymes creadas o cuyo inicio de actividad haya tenido lugar en los tres años anteriores a la formalización de la operación de financiación. En estos casos, la cuantía del aval podría ascender hasta un máximo de 750.000 €.
Para los casos de empresas ya existentes con anterioridad a este plazo de tres años antes de la formalización de la operación, las líneas de avales nacen para cubrir los siguientes proyectos:
- La creación de un nuevo establecimiento industrial.
- El traslado que implique crecimiento de capacidad excluido el mero cambio de localización.
- La ampliación de capacidad productiva tanto por creación de nuevas líneas como por ampliación de las existentes.
- Cualquier mejora del sistema productivo para incrementar la competitividad, incluyendo entre otros aspectos como la mejora de la eficiencia energética o del impacto ambiental y la robotización y digitalización.
En estos supuestos, la cuantía del aval podría ascender hasta un máximo de 1.500.000 €.