El estudio de optimización IT que ofrece Konica Minolta busca: analizar la eficiencia y seguridad, verificar el cumplimiento de la normativa vigente, y revisar la gestión de los recursos tanto informáticos como tecnológicos utilizados en cada empresa.
Este proceso se desarrolla en cuatro fases:
- Productividad: estudio del ecosistema tecnológico desde el punto de vista de la usabilidad y utilidad del usuario.
- Flexibilidad: evaluación de la flexibilidad y seguridad de las aplicaciones empresariales y el nivel de acceso en cualquier momento o lugar.
- Seguridad: medición del nivel de riesgo de ataques y la capacidad para protegerse o recuperarse en caso de sufrir un ataque.
- Procesos: evaluación del nivel de adaptación de los procesos implantados en la infraestructura informática con metodologías ágiles y orientadas a minimizar costes.
Una vez realizado el informe detallado que recoge las incidencias detectadas, la multinacional informa a las pymes sobre las vulnerabilidades encontradas y las asesora sobre las medidas estratégicas a realizar. Además,ofrece la posibilidad de crear plan de acción, que tenga a Konica Minolta como asesor y referente para aprovechar al máximo el entorno digital